Monto asciende a 21 millones de soles y será destinado a financiar prestaciones pendientes al 31 de diciembre 2016.
El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia 21 millones de soles a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para el pago de prestaciones pendientes por financiar, al 31 de diciembre 2016, por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).
Dicha transferencia se oficializa a través de la Resolución Jefatural Nº 136-2017/SIS publicada hoy en El Peruano, en el marco del Convenio suscrito con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISAAL).
En los considerandos de dicha resolución se menciona que, conforme al marco normativo expuesto, el SIS ha suscrito los convenios para el Financiamiento de los Servicios o Prestaciones de Salud en Hospitales y/o Institutos Especializados, con el objetivo de establecer el mecanismo, modalidades y condiciones de pago que garanticen la atención integral de los asegurados del SIS en los hospitales e institutos especializados.
Dichos convenios establecen los conceptos donde deben ser ejecutados los recursos que se transfieren, así como los porcentajes que deben ser destinados a la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios (Prioridad I).
Según la norma se deberá aprobar la desagregación de los recursos transferidos, respetando los montos asignados en las categorías presupuestarias, dentro de los diez (10) días calendarios de la publicación de esta resolución.