Donayre: No hay justicia auténtica en bancada de Fuerza Popular

0
1153

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, afirmó que dentro de la bancada fujimorista de Fuerza Popular no hay una justicia auténtica y añadió que existe un grupo de legisladores privilegiados o con “corona”, frente a un grupo de miembros de provincia discriminados.

Según explicó, ella fue objeto de un proceso disciplinario en Fuerza Popular por reclamar el debate del dictamen de la reforma electoral preparado por la subcomisión que presidió, pero otros legisladores que cometieron actos infraternos no fueron objeto de acciones similares.

Mencionó el caso del vocero de la bancada, Luis Galarreta, quien -aseguró- la mandó callar durante un debate, hecho que calificó como un acto irrespetuoso y de violencia contra una mujer dentro del Congreso.

“Acá hay gente con corona. Después de ese incidente le retiré la palabra a Galarreta (…) No hay una justicia auténtica en Fuerza Popular”, comentó en Cuarto Poder.

Donayre, quien recientemente renunció a esta bancada, aseguró que en Fuerza Popular existe una política de discriminación hacia un grupo de legisladores provincianos, quienes están muy descontentos con este hecho.

Dijo que una muestra de esa discriminación es la forma en que Galarreta encarpeta los proyectos de ley presentados por estos parlamentarios, con la finalidad de evitar su pronto debate.

“Hay una priorización en función a determinadas personas que deben ser los favoritos del partido. En la bancada se retienen varios proyectos, el vocero no los firma y los tiene archivados (…) cuando uno va a la asesoría de la bancada le responden: es directiva política, es decir que hay una orden superior para que los proyectos no salgan”, comentó.

Según dijo, esa directiva política se debería a que algunos proyectos no convienen a ciertos intereses.

En ese marco, confirmó que Ana Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, participan en todas las reuniones de la bancada o de aquellas en las que son convocados presidentes de comisiones o de sub grupos de trabajo.

Indicó que, en la práctica, Vega y Figari son quienes “suben y bajan” el dedo en la bancada. (Fuente: Andina)