Alejamiento de García de dirigencia aprista no tendrá ningún impacto

0
932

El alejamiento de Alan García de la próxima dirigencia del Apra no tendrá ningún impacto en esta organización política, sostuvo el exparlamentario César Zumaeta, quien aspira a convertirse en el próximo secretario general de ese partido.

Aseveró que la Alan García, quien renunció a la presidencia del Apra, ha señalado que no desea ocupar ningún cargo en el partido.

“El congreso eliminará la presidencia del partido, el único que podría postular es Alan García, quien ha dicho que quiere dedicarse a la vida intelectual, académica. Su alejamiento no tendrá  ningún impacto en el Apra”, comentó.

Refirió que esta decisión no es contra Alan García, quien tiene un espacio en el partido y en la política nacional, sino una medida para ordenar el Apra, dado que se pretende que la máxima autoridad partidaria sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con su secretario generala la cabeza.

Zumaeta comentó también que García no ha mostrado interés en ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2021.

“Si el partido está fuerte, pondrá los votos, no necesariamente el candidato. Hemos estado acostumbrados a que Ala ponga los votos y no el partido, que ha estado abandonado en los últimos 15 años y ahí están los resultados”, aseveró.

Indicó que si el congreso partidario, a realizarse del 7 al 9 de julio, lo elige secretario general, trabajará para que el Apra se fortalezca y como tal gane las elecciones con sus propias fuerzas, “porque es una estrategia equivocada vivir bajo el régimen de un caudillo”.

“Queremos volver a ser lo que teníamos con el Apra en la primera elección de Alan García, a eso quiero dedicarme, para eso necesitamos dirigentes con tiempo liberado de otros cargos, para que se dedique al partido”, apuntó.

Precisó que lo ideal para él sería que el Apra aspire a la Presidencia de la República, o a una representación parlamentaria numerosa.

(Fuente: Andina)