Vidal: «jugadores alemanes son o están mejor que los que faltan»

0
950

Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección chilena que el domingo disputará la final de la Copa de las Confederaciones en San Petersburgo, insistió este sábado en que los jugadores que forman el equipo germano en el torneo ruso «son o están mejor que los que faltan».

«No me sorprende la selección alemana. La gente habla mucho de equipo B pero los jugadores son o están mucho mejor que los que faltan, físicamente se les vio mejor este año», dijo Vidal.

«Desde el principio del torneo se vio que iban a ser finalistas, nosotros también si trabajábamos», insistió el centrocampista, que compareció en rueda de prensa junto con el seleccionador Juan Antonio Pizzi.

Chile, la selección más veterana del torneo (media de 29 años) y con un grupo de jugadores que compiten juntos desde hace varios años, se enfrenta a Alemania, el equipo más joven (24 años), con un conjunto de futbolistas que sustituyó a los habituales y que se juntó por primera vez antes de la Confederaciones.

«La unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales (de la Copa América). A ver si mañana podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo», señaló el futbolista del Bayern Múnich.

«Mis compañeros están felices, con mucha hambre de seguir ganando cosas, tenemos tantas ganas de entrar en la cancha, dejar el corazón y llevar el trofeo a Chile», añadió Vidal.

El jugador, acostumbrado a hablar con claridad, respondió con vehemencia cuando le sugirieron que Jorge Sampaoli, el seleccionador precedente, había dicho que al grupo se le había acabado el hambre tras ganar la primera de las dos ediciones de la Copa América (2015).

«No lo escuché, pero si lo dijo es mentira. Desde que nos ponemos la camiseta de Chile, nos da hambre de lograr cosas nunca conseguidas», señaló.

«Pizzi llegó en el mejor momento, tras un proceso exitoso, confió en nosotros y con trabajo, esfuerzo y sacrificio llevamos a la selección a lo más alto del mundo», añadió sobre el técnico con el que ganaron la segunda Copa América (2016).

Los supervivientes del 2007

Finalmente recordó con cariño cómo les miraban cuando los miembros del equipo que finalizó tercero en el Mundial sub-20 de 2007 decían que su objetivo era levantar el título mundial absoluto.

«Me acuerdo muy clarito, cuando lo decía Alexis (Sánchez). Todos se asustaban de lo que decían los que estábamos en aquella selección. Si mañana ganamos será un mensaje muy fuerte para el resto de selecciones, no iremos a pasear al Mundial (2018), iremos a ganarlo, si clasificamos, que nos quedan unos puntos», dijo. Hay cinco supervivientes de aquella formación en la actual selección.

Vidal insistió en que su equipo será el mejor del mundo si logra la victoria mañana.

«Ganamos a Argentina dos años seguidos, a Portugal (en semifinales) y si mañana ganamos seremos el mejor equipo del mundo», señaló.

Finalmente le preguntaron por las palabras de Alexis el día anterior, que dijo que cuando Vidal saltaba a la cancha se sentía «el mejor».

«Mi mentalidad y mi personalidad es ser un ganador, eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy, en esta selección y en el Bayern Múnich, el mejor club del mundo para mí. Sin hambre y sin personalidad no podría haber sido futbolista», dijo.

(Fuente: Andina)