La leche materna suministra los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y fortalece el vínculo afectivo con su madre.
La lactancia materna reduce en un 13% la probabilidad de sufrir obesidad durante la adolescencia y adultez, además reduce la incidencia de enfermedades no transmisibles causadas por el sobrepeso, explican especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de promover la práctica de la lactancia materna.
Darle el pecho a un bebé desde su primera hora de vida y durante sus primeros seis meses, contribuye a su desarrollo emocional, incrementa su coeficiente intelectual, le suministra los nutrientes necesarios para su organismo y fortalece su vínculo afectivo con la madre, explican los especialistas.
La expresión genética de un bebé está en constante desarrollo, por lo cual –explican- los beneficios de la leche materna tendrán un impacto positivo durante toda la vida del individuo.
Los especialistas del Minsa sostienen que no solo el bebé se beneficia con la lactancia materna, también la madre porque tendrá mejor recuperación fisiológica post parto, bajará de peso y verá disminuido sus riesgos de sufrir obesidad, cáncer de ovario, cáncer de mama y osteoporosis.
La promoción de la lactancia materna es considerada una política imperativa de salud pública. En ese sentido, el Minsa intensificará sus mensajes en torno a este tema durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo durante la cuarta semana del mes de agosto.