El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, lideró la ceremonia de entrega de títulos a 23 notarios de los Distritos Notariales de Lima y Loreto, con el objetivo de acercar la seguridad jurídica a más ciudadanos.
En la actividad, el titular del Minjusdh expresó que durante la presente gestión se han sumado 81 nuevos notarios, con un total de 570 profesionales activos en todo el país, “que nos permite que más peruanos y peruanas tengan un sistema notarial digno de calidad”.
En su discurso el ministro Arana destacó el papel de los notarios para brindar seguridad jurídica y legalidad a los ciudadanos, así como remarcó la confianza que la institución y el Perú depositan en ellos.
“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos venimos trabajando arduamente en lograr una cohorte de notarios que respondan a las expectativas del país”, señaló.
Los 23 notarios que recibieron su título se distribuyen en 22 notarios para Lima y 1 para Loreto, quienes ocupan las plazas tras haber participado en un concurso público de mérito, aprobando una rigurosa evaluación. Se encargarán de brindar confianza a la sociedad asegurándose que los documentos y contratos tengan plena validez.
Fuente: Agencia Andina