Titular del Mininter y autoridades locales acordaron medidas preventivas y estratégicas para contrarrestar el flagelo de la criminalidad.
En el marco de su política de fortalecimiento de las acciones preventivas, el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, realizó, este sábado 5 de abril, una serie de reuniones con alcaldes distritales de Lima Metropolitana, La Libertad y Ucayali, a fin de estrechar lazos que permitan optimizar el servicio de seguridad ciudadana en estas jurisdicciones.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se trasladó, en horas de la mañana, a la municipalidad de San Martín de Porres donde se reunió con el alcalde del distrito, Hernán Sifuentes Barca, con quien coordinó acciones a ejecutar conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) frente la problemática de la criminalidad organizada.
“Trabajando coordinadamente con nuestras autoridades locales vamos a poder vencer la inseguridad. Gracias, señor alcalde, por permitirme estar acá en la municipalidad y efectuar coordinaciones positivas para mejorar la seguridad ciudadana”, manifestó Diaz Zulueta.
Por su parte, Sifuentes Barca agradeció la visita del ministro del Interior a su distrito, deseándole éxitos a su gestión. “Vamos a trabajar de la mano y a respaldarlo en toda su gestión en favor de la seguridad ciudadana”, expresó.
Como parte del compromiso asumido conjuntamente con las cuatro mancomunidades distritales de Lima Metropolitana, el titular del Mininter también se reunió con el alcalde de El Agustino, Richard Soria, para abordar las estrategias implementadas que permitan contrarrestar las diferentes modalidades criminales presentes en esta parte de la capital.
El ministro Diaz hizo énfasis en su propuesta de delegar personal del Escuadrón de Emergencia de la PNP, ante la dotación de unidades móviles por parte de las municipalidades, para intensificar el patrullaje preventivo integrado en las zonas de alto índice delictivo de El Agustino y otros distritos limeños.
“Ha sido una reunión muy fructífera en la cual el ministro ha propuesto una estrategia interesante para el distrito, que consiste en que la municipalidad otorgue unidades del Serenazgo para que el Escuadrón de Emergencia pueda patrullar las 24 horas”, remarcó el burgomaestre Soria.
Más tarde, la máxima autoridad del Ministerio del Interior sostuvo una mesa de diálogo con el alcalde distrital de Ongón, Welsman Miranda Ramos, con el propósito de coordinar medidas para atacar de manera directa el flagelo de la minería ilegal, dado que esta localidad se encuentra ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Finalmente, el ministro Julio Diaz se reunió con el alcalde del distrito de Campo Verde, Donato Fernández, con quien fijaron el compromiso de agilizar el proyecto de la construcción de una nueva comisaría en esta jurisdicción ubicada en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
“Hemos tenido una conversación amena y el ministro está con toda la voluntad de apoyar para que nuestro distrito tenga mayor seguridad”, expresó Fernández Andahua, tras agradecer y saludar la gestión del titular del Mininter por demostrar ánimo para trabajar por un mejor Perú.