Con el nuevo Centro de Monitoreo y más de 1500 cámaras operativas, Surco será el distrito con el sistema de seguridad más avanzado del país.
La Municipalidad de Surco dio importante paso en la modernización de su sistema de seguridad al adquirir 805 cámaras de videovigilancia equipadas con tecnología de inteligencia artificial, reafirmando su compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia y en la protección de sus ciudadanos.
Estos dispositivos están destinados al nuevo Centro de Monitoreo Alerta Surco, un moderno edificio de cinco pisos en construcción que albergará el sistema de cámaras interconectadas más grande del país, así como un sistema de alertas y drones para garantizar la vigilancia permanente en todo el distrito.
“Con esta nueva adquisición, Surco se convertirá en el distrito con la mayor cantidad de cámaras instaladas, reforzando la vigilancia y brindando mayor seguridad a todos nuestros vecinos», destacó Carlos Bruce, alcalde de Surco.
Entre los equipos adquiridos se incluyen 90 cámaras LPR (License Plate Recognition) para la lectura y reconocimiento de placas vehiculares, 63 cámaras fijas tipo bala de la marca Hanwha Vision, que ofrecen vigilancia de alta calidad con análisis de video basadas en inteligencia artificial, permitiendo detectar y clasificar objetos como personas, vehículos y rostros.
Además, se incorporan 604 cámaras PTZ (Pan, Tilt, Zoom), que permiten un desplazamiento ágil y un enfoque preciso, y 48 cámaras multisensor de alta resolución, diseñadas para ofrecer una vigilancia panorámica de 360 grados en áreas amplias.
La Central de Monitoreo de Alerta Surco se perfila como la más moderna y eficiente del Perú. Con esta reciente adquisición, Surco sumará un total de 1,568 cámaras, que se incorporarán a las 763 que ya se encuentran operativas.
Esta modernización es un esfuerzo significativo para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito, brindando una respuesta más ágil y efectiva ante situaciones de riesgo.