Ministro Santiváñez lideró ceremonia de ascensos de nuevos generales y tenientes generales para la PNP

0
59

El titular del Mininter le pidió a los 31 oficiales que vistan con honor el uniforme policial y trabajen con honestidad en bien de la seguridad nacional.

En una emotiva ceremonia, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, saludó a los 5 oficiales que, a partir del 1 de enero de 2025, ascenderán al grado de tenientes generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como a los 26 que alcanzarán el grado de generales de armas y servicios.

Durante su discurso, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) pidió a los nuevos altos mandos policiales no temer al momento de defender a la PNP, frente a funcionarios de cualquier tipo que pretenda menoscabar la grandeza histórica de la institución tutelar de la seguridad de todos los peruanos.

“Cada uno de ustedes hoy afrontará diversos retos. Cada uno de ustedes hoy es un señor oficial general que va a tener a su cargo no solamente el comando como regidor de hombres y mujeres, sino también el hacer respetar a la institución y al uniforme. No tengan temor en cada puesto donde estén si es necesario tomar acciones para defender a la Policía”, refirió.

Tras enviar a los oficiales que ascenderán el primer día hábil del 2025 el saludo de la presidenta constitucional Dina Boluarte, el ministro aseguró que, mientras esté en el cargo, seguirá luchando por potenciar a la PNP y restablecer los derechos de toda la familia policial.

“Si queremos que el Perú crezca y se desarrolle verdaderamente, esto debe incluir necesariamente en la labor de la Policía Nacional del Perú, institución tutelar de la seguridad de todos los peruanos”, aseveró en la ceremonia que contó con la participación del comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria; el jefe del Estado Mayor, teniente general PNP Óscar Arriola; y el inspector general de la PNP, teniente general PNP Jhonny Véliz.

Ascenso de 166 oficiales y suboficiales

Más temprano, la máxima autoridad del sector Interior presidió la ceremonia de imposición de insignias de mando a 17 oficiales y 149 suboficiales de la Dirección de Inteligencia de la PNP que ascendieron al grado inmediato superior, el cual será efectivo a partir del 1 de enero de 2025.

En la actividad, realizada en el colegio Alfonso Ugarte y a la que asistieron el director de Inteligencia de la Policía Nacional, Gral. PNP Augusto Ríos Tiravanti, y el exministro del Interior Víctor Rojas Herrera, el ministro Santiváñez exhortó a los oficiales y suboficiales jamás apartarse de la ley y la mística institucional.

“No se aparten nunca de las políticas institucionales, no se aparten nunca de la mística, de la disciplina, del honor, nunca se involucren en un tema político. La principal subordinación de la Policía es a la ley. Es tan delincuente el policía que recibe 10 soles como aquel que fabrica muñecos para someter a una persona a un proceso judicial”, apuntó.