Notarías de Lima y regiones fueron reconocidas como Centros de Desarrollo Empresarial

0
28

Una veintena de notarios de Lima y Regiones recibieron, el 20 de diciembre, la acreditación que reconoce oficialmente sus oficios como Centros de Desarrollo Empresarial-CDE Agente del Ministerio de la Producción-PRODUCE.

El acto protocolar se llevó a cabo en el auditorio del portafolio ministerial, en San Isidro, y contó con la presencia del decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Edgardo Hopkins Torres, el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero; el viceministro de MYPE e Industria de PRODUCE, César Quispe Luján, y el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores Magino.

Cabe informar que, hasta el momento, el sector Producción ha autorizado el funcionamiento de 43 notarías de todo el país como Centros de Desarrollo Empresarial Agente.

El presidente de la Junta de Decanos refirió que el reconocimiento oficial de diversos notarios como CDE Agente genera impulso al desarrollo de la sociedad y que el número de miembros de la orden inscritos, casi 50, confirma la vocación de servicio respecto del micro y pequeño empresario.

El ministro Sergio González expresó, por su parte, que la labor notarial busca un país formal y que, en ese sentido, esta alianza con su sector “nos permitirá seguir creciendo, creciendo con la formalización”.

El 15 de agosto la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y el Programa Nacional Tu Empresa, adscrito al Ministerio de la Producción (PRODUCE), firmaron un convenio para promover la formalización y avance de los emprendedores y de las micro y pequeñas empresas.

El pacto interinstitucional, entre otros temas, promueve la formalización empresarial a través del despliegue de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en las instalaciones de las notarías, a nivel nacional, a fin de ampliar la atención a los usuarios.

Los CDE son importantes porque representan espacios donde se provee a los ciudadanos de servicios gratuitos de capacitación y asesoría, en la búsqueda de impulsar la formalización, la productividad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas.

La Junta de Decanos ha informado, finalmente, que los miembros de la orden pueden presentar sus solicitudes para acreditar a sus oficios como Centros de Desarrollo Empresarial-CDE Agente.