Cada vez más personas se interesan en invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y, más aún, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, como las plataformas llamadas ADM (Acceso Directo al Mercado), las cuales permiten acceder al mundo de las inversiones. Este gran soporte tecnológico hace posible negociar valores en un solo lugar y desde la comodidad del hogar.
En el Perú existe una oferta creciente en cuanto a plataformas que proveen información en tiempo real sobre los movimientos del mercado bursátil. En tal sentido, Luis Piñon, jefe de Negociación de Grupo Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), destaca cinco ventajas de optar por plataformas ADM.
- Facilidad de uso. Con tan solo contar con un celular o una computadora es posible invertir directamente en un instrumento listado en la BVL y ejecutarlo (comprar y vender) en tiempo real.
- Control total sobre tus operaciones. Al ser plataformas amigables, el usuario tiene más confianza de realizar sus operaciones. Un portafolio de inversión que contiene empresas sólidas y con un enfoque a largo plazo puede impactar positivamente en las finanzas.
- Costos competitivos. Las plataformas brindan costos competitivos de negociación, los cuales generan mucho interés entre los usuarios para invertir en la BVL.
- Ejecución en tiempo real. Se puede revisar información de órdenes, inversiones, cotizaciones y portafolio según se realizan las operaciones.
- Reportes de mercado actualizados. Es fundamental contar con reportes diarios, semanales o mensuales para conocer la evolución del mercado.
Actualmente entre las plataformas ADM se tiene una variedad de opciones, entre ellas Bolsapp. Grupo Coril lanzó su plataforma dos años atrás como un beneficio exclusivo para sus clientes, sin embargo, en búsqueda de brindar accesibilidad a más personas al mercado financiero y de inversiones, trabajó en una siguiente versión abierta al público en general. Al cierre del 2024, se estima que más de 5,000 usuarios estarían ingresando y operando exitosamente por medio de esta herramienta digital.