IPD culmina con éxito el Programa de Promotores Sociodeportivos de San Juan de Lurigancho

0
148

Más de 800 personas en San Juan de Lurigancho (SJL) se beneficiaron con la ejecución de 14 proyectos sociales deportivos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) finalizó con éxito el Programa de Promotores Sociales Deportivos en una ceremonia en el Salón VIP del Estadio Nacional. Federico Tong, presidente del IPD, felicitó a los participantes y entregó certificados y constancias a los promotores.

“Hoy celebramos un paso importante en el uso del deporte para generar cambios positivos en la sociedad. Este programa es una iniciativa que enseña a líderes comunitarios a usar el deporte para resolver problemas, unir a las personas y mejorar la vida en sus comunidades. Seguiremos construyendo más polideportivos modulares para que más personas tengan la oportunidad de hacer deporte”, afirmó Tong.

El programa, organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), estuvo dirigido a dirigentes de asentamientos humanos y trabajadores públicos de San Juan de Lurigancho. Su objetivo fue enseñar a estos líderes cómo usar el deporte, la actividad física y la recreación para resolver problemas sociales y mejorar la convivencia.

RESULTADOS DEL PROGRAMA

El programa certificó a 46 promotores deportivos, de los cuales 37 eran hombres y 9 mujeres. Estos promotores diseñaron 15 planes de trabajo, de los cuales 14 se llevaron a cabo en seis comunidades, seis asentamientos humanos y dos colegios, beneficiando a más de 800 personas. Los planes se enfocaron en unir a las comunidades, promover la salud y fomentar la integración social.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Durante la clausura, Federico Tong aseguró que el IPD continuará promoviendo el deporte y mejorando los espacios deportivos. “El deporte nos enseña valores y nos une como país. Queremos que los complejos deportivos sean lugares donde las personas encuentren oportunidades y crecimiento. Por eso, estamos reactivando espacios como Chacarilla de Otero, Mangomarca y Canto Grande, devolviendo estos espacios a la comunidad para fomentar el deporte y la formación de nuevos talentos”, comentó.

PROYECTOS DESTACADOS

Algunos de los proyectos más destacados fueron “Reactiva mi juego”, “Te quiero fuerte y sano” y “Vitalidad Intacta”. Estos demostraron cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para mejorar las relaciones entre vecinos y enfrentar problemas locales.

Con el cierre de este programa, el IPD reafirma su compromiso con las comunidades más necesitadas, utilizando el deporte como un medio para lograr igualdad, inclusión y progreso.