Minsa recibe el compromiso de Minedu y Midis para cumplir con las metas nacionales de vacunación

0
171

En sesión del Consejo Nacional de Salud también se analizó la situación y avances en la lucha contra el dengue y la anemia

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la 32º. Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CNS), donde el Ministerio de Educación (Minedu) reafirmó su compromiso de seguir trabajando para cumplir con las metas de la vacunación a nivel nacional.

El Minsa también recibió el decidido apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para llevar la inmunización a través del Programa Nacional Cuna Más, orientado a mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Estos son acuerdos muy importantes, debido a que son los niños a los que debemos proteger desde ambos ministerios”, destacó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Herberth Cuba, quien lideró la cita de trabajo en representación del ministro de Salud, César Vásquez.

Además, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), el Minsa realizó una presentación donde se analizó la situación y los avances en la lucha contra el dengue y la anemia.

Se trata de dos problemas urgentes de resolver en salud pública, con la participación comunitaria y la gestión de los determinantes sociales de la salud, y el liderazgo y la incorporación de la salud en todas las políticas.

Igualmente, en coordinación con la Secretaría de Coordinación del CNS, se revisaron los documentos normativos del “Procedimiento para la elaboración de las prioridades regionales, provinciales y distritales de salud desde los Consejos Regionales de Salud (CRS), Consejos Provinciales de Salud (CPS) y Comités Distritales de Salud (CDS) del Sistema Nacional de Salud”.

Este procedimiento no solo mejora la gestión en salud, sino que también garantiza que las prioridades estén alineadas con las necesidades reales de la población, contribuyendo a la equidad y a la efectividad del sistema de salud.

“Se trata de un trabajo arduo del nuevo modelo de gestión en Redes Integradas de Salud que está trabajando el Minsa con el apoyo en conjunto de los miembros del Consejo Nacional de Salud y de los ministerios participantes”, puntualizó.