ESSEN, presento su línea de utensilios de cocina Cera Forte de última generación

0
171

Essen, la reconocida empresa argentina de utensilios de cocina, lanzó al mercado peruano una moderna línea de ollas con la tecnología Cera Forte, un recubrimiento cerámico de última generación que ofrece mayor durabilidad y resistencia a las ollas y sartenes. Una apuesta con la que la empresa proyecta incrementar entre 15% y 20% sus ventas en el país y, también, en la región durante el último trimestre del 2024.

En cuanto a los planes de distribución en el país, la firma argentina asegura que la nueva colección llegará a todos los departamentos del Perú, gracias a su estructurada red de distribución a nivel nacional.

Al respecto, Wilder Yasci, CEO de la empresa, destacó que, en términos de impacto en la industria, la firma no solo busca aumentar su participación en el mercado peruano, sino también fomentar un cambio en las prácticas de cocina, promoviendo el uso de materiales más seguros y sostenibles. Agregó que las expectativas en torno a la acogida de esta línea son positivas, basadas en el creciente interés por productos que integran calidad, innovación y sostenibilidad.

“El constante fortalecimiento del portafolio de Essen responde a la creciente demanda de productos que no solo son eficientes en la cocina, sino también más saludables y sostenibles.  Esta colección, al ser completamente libre de sustancias tóxicas como PFOA y PTFE, al igual que todas nuestras piezas de cocina, se alinea con nuestra visión de ofrecer utensilios que prioricen el bienestar del consumidor y el cuidado del medio ambiente”, señaló.

La línea Cera Forte, compuesta por una sartén de 24 cm y dos cacerolas de 18 cm y 24 cm, se caracteriza por contar con el recubrimiento de última tecnología que les da a las piezas una resistencia extrema a la abrasión y los rayones, facilita su limpieza y supera la función antiadherente de otras cerámicas. Asimismo, ofrece una gran durabilidad ante altas temperaturas y distribuye el calor de una manera uniforme, lo que mejora la cocción de los alimentos y optimiza el tiempo. Todo sin dejar de lado la estética de las cacerolas.