La “MIRA-CANINATÓN 2K” recaudó 400 kilos de comida para los perritos del albergue de Miraflores

0
94
  • Más de 160 perritos y sus dueños participaron en una jornada divertida y solidaria, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

Este domingo 13 de octubre el Parque El Faro de Miraflores fue el punto de partida y llegada de la primera edición de la “MIRA-CANINATÓN 2K”, una caminata de 2 kilómetros que reunió a un total de 168 canes junto a sus dueños. En el evento se logró reunir 400 kilos de alimentos para los perritos del albergue municipal, gracias a las donaciones de los participantes inscritos previamente.

La jornada, organizada por la municipalidad de Miraflores en colaboración con la Fundación Wanda, fomentó la tenencia responsable de mascotas y la conciencia sobre el bienestar animal. Los alimentos donados serán destinados a los perritos en situación de abandono que esperan encontrar pronto un hogar permanente.

Además de la “MIRA-CANINATÓN 2K”, que recorrió el malecón miraflorino y el emblemático parque Grau, se llevó a cabo una feria de mascotas, en la que se ofrecieron distintos servicios gratuitos como vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos, gracias a la labor del personal de Zoonosis de la comuna miraflorina, registrándose un total de 532 atenciones.

Los participantes accedieron también a una variedad de productos para sus mascotas en los diferentes stands de la feria, lo cual ayudó a promocionar pequeños negocios locales dedicados al cuidado animal.

A lo largo del evento, los asistentes también disfrutaron de activaciones especiales como presentaciones de baile, sorteos y juegos para los perritos, que agregaron un toque de diversión a la mañana. Esta actividad difundió la importancia de una tenencia responsable y demostró la importancia que nuestras mascotas tienen en la comunidad.