Presidente del IPD presente en el lanzamiento de la Maratón Internacional Meseta del Bombón

0
13

Competencia se desarrolla a más de 4,300 metros de altitud, uniendo Junín y Pasco.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, participó en el lanzamiento oficial de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, evento celebrado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República en conmemoración de los 80 años de Bodas de Roble de la provincia de Pasco.

«Desde el Instituto Peruano del Deporte, tenemos el Programa Nacional de Maratonistas presente en diversas regiones. Estamos con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Huancayo y Arequipa y anunciamos la ampliación de este programa hacia Pasco, Huancavelica y Ayacucho, en coordinación con la Federación de Atletismo. Esta expansión comenzará en 2025, preparándonos para los Panamericanos Lima 2027. Saludo a Junín y a Pasco, les deseo el mayor de los éxitos en esta Maratón Internacional», resaltó el presidente del IPD.

El evento, organizado por el despacho del congresista Pasión Neomías Dávila y la Municipalidad Provincial de Pasco, contó con la participación de diversas autoridades destacadas, entre ellas, Doris Guillermo Rivera, vicegobernadora del Gobierno Regional de Pasco; Julio César Rupay, alcalde provincial de Pasco; Óscar Fernández Cáceres, director de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, además de congresistas de la República como Alex Flores, Silvana Robles, Alfredo Pariona y Bernardo Quito.

El IPD, en colaboración con el Consejo Regional del Deporte (CRD) de Pasco, impulsa la descentralización del deporte mediante la expansión de sus programas a regiones como Pasco y Junín, promoviendo el desarrollo de grandes atletas. Así, reafirma su compromiso de fortalecer el deporte en todo el país.

MARATÓN INTERNACIONAL MESETA DEL BOMBÓN

Se llevará a cabo el 10 de noviembre, comenzando en el distrito de Carhuamayo, región Junín, y culminando en el distrito de Chaupimarca, región Pasco, realizando un recorrido de 45 kilómetros.

La competencia es reconocida por ser “la más alta del mundo”, con un recorrido que se disputa a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar.