Perufarma presenta nueva añada de Protos S´27: el vino ícono de la prestigiosa casa vitivinícola de Ribera del Duero

0
18

El pasado miércoles 18 de setiembre, se realizó la presentación del portafolio de la reconocida bodega española “Protos”. La cita perfecta para reforzar la presencia comercial en el Perú de Protos de la mano de su socio estratégico Perufarma. Protos S´27 fue el protagonista de la noche con su nueva añada y la presencia de Sheila Escudero, Directora Internacional de Marketing de Protos.

Protos’27 es el homenaje a los 11 visionarios que fundaron de la bodega. Un vino en el que se plasman 10 años de trabajo e investigación en la mejora de las técnicas de cultivo, caracterización de viñedos y de barricas y uso de levaduras autóctonas.

Elaborado con Tinta del País 100%, proviene de Viñedos antiguos de la provincia de Burgos. Mayores de 50 años. Rendimiento de 2,500kg/ha. Altura de 850 ms s.n.m. Su vendimia es manual en pequeñas cajas de 20 kg. y maceración prefermentativa en frío. Para pasar luego a una fermentación alcohólica a 25ºC en depósitos de acero inoxidable

Su crianza es de un mínimo de16 meses en barricas nuevas de roble francés donde realizó en primer lugar la fermentación maloláctica y posteriormente la crianza. Al menos 12 meses en botella.

“Protos ́27 es un vino color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino vivo, brillante y atractivo. En nariz, elegante, complejo y expresivo. Destaca por la intensidad de fruta roja y negra fresca y sus notas lácteas y balsámicas, que hacen que sea un vino muy fresco y rico en matices. En boca, es muy equilibrado y fácil de beber, con una buena acidez que le da frescura en boca y un largo postgusto de fruta y finas maderas”, presenta Sheila Escudero.

PROTOS, viene del griego “Primero”, nombre que refuerza ser una bodega pionera. Desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de 100 países. Gracias a que fue diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como” Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International, refiere la Directora Internacional de Marketing.