Presentan sello postal por Bicentenario de la Corte Suprema que rinde homenaje a jueces hèroes y que engrandecieron el país

0
54

Estampilla con imagen principal de juez héroe ante ocupación chilena, Juan Antonio Ribeyro, “nos recuerda que intereses personales deben quedar de lado frente al país”, expresó presidente Javier Arévalo.

En homenaje a los jueces héroes en la Guerra del Pacífico y que engrandecieron a nuestro país impartiendo justicia, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, y el titular de Servicios Postales del Perú (Serpost), Gustavo González de Otoya La Torre, presentaron hoy el Sello postal conmemorativo por el Bicentenario de la Corte Suprema, institución pilar de la Nación.

La estampilla lleva la imagen de más de 100 ex presidentes del Poder Judicial y rinde homenaje al juez Juan Antonio Ribeyro, como figura principal, por su valiente resistencia en la Guerra con Chile.

“Este sello postal por el Bicentenario de la Corte Suprema representa no solo el desarrollo de la labor del juez, sino el de la patria, porque todo juez ama a su patria y la defiende, incluso a riesgo de su vida”, expresó el doctor Arévalo Vela.

“Juan Antonio Ribeyro es la figura central de esta imagen y desde la estampilla nos recuerda que sobre todo está la patria; los intereses personales, las ambiciones personales deben quedar de lado frente al país”, recalcó.

Recordó el titular del Poder Judicial que Ribeyro Estada como presidente del Poder Judicial se negó abrir las puertas de Palacio Nacional de Justicia a las huestes chilenas, y dispuso también que, durante la ocupación chilena, los jueces peruanos no administrasen justicia.

“Este sello postal por el Bicentenario de la Corte Suprema contiene la imagen de un juez héroe de la resistencia y héroe del Poder Judicial en la Guerra del Pacífico. Es un homenaje a nuestro juez héroe y nos hará a todos recordar que además de ser jueces, debemos ser patriotas”, sostuvo la máxima autoridad judicial.

Así consideró que “la importancia de la estampilla radica en que es el sello del Bicentenario de la Corte Suprema y que pasará a la historia”.

“La inspiración de la estampilla es nuestra, pero el arte, el hacerla, es de Serpost, una de las pocas instituciones que funcionan adecuadamente y va el ritmo de lo que exige la Constitución de Estado”, indicó.

A su vez, el presidente de Servicios Postales del Perú (Serpost), Gustavo González de Otoya La Torre, remarcó que “este sello postal recorrerá el Perú y el mundo como una obra de arte.
“Se trata de un diseño de reconocimiento a grandes juristas que han contribuido al engrandecimiento de la Corte Suprema e impartiendo justicia”, refirió.

Debe señalarse que se pondrá a la venta el sello postal por el Bicentenario de la Corte Suprema, hasta agotar el stock de cinco mil unidades.