El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó de la ceremonia de inicio de obra del megaproyecto de la primera Central de Monitoreo y Videovigilancia de Villa María del Triunfo, destacando que su funcionamiento optimizará la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante los hechos delictivos que se registren en el distrito.
Desde los exteriores del Palacio de la Juventud de esta comuna edil, donde se desarrolló esta actividad, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló también que esta nueva central permitirá mejorar la coordinación entre las fuerzas del orden y el serenazgo local, contribuyendo con la seguridad de todos los vecinos de esta jurisdicción.
“Desde aquí se potenciará la capacidad de respuesta de la Policía Nacional y el serenazgo ante hechos delictivos. Existirá una mejor coordinación entre las fuerzas del orden y la ciudadanía vivirá más segura. Tenemos muchas esperanzas en esta edificación. A partir de hoy se respirarán nuevos aires en Villa María del Triunfo”, enfatizó Santiváñez, quien remarcó la labor coordinada con las municipalidades.
El ministro del Interior, además, hizo hincapié en que el trabajo en conjunto y articulado que realizarán la PNP y el serenazgo en esta central de videovigilancia, es el camino que se debe seguir para cumplir todas las metas en el marco de la lucha denodada y sin cuartel contra la delincuencia común y la criminalidad organizada.
“No podemos retroceder ni descuidarnos un segundo. Esta cruzada nacional contra la criminalidad es firme, y así lo ha establecido la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Este es el momento de construir un país más justo y seguro para todos”, expresó el titular del Mininter ante la presencia de decenas de vecinos presentes en la ceremonia.
Por su parte, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, anunció que, como parte de su trabajo por la seguridad ciudadana, su comuna adquirirá 45 camionetas para patrullaje integrado, de las cuales, 15 serán entregadas a la Policía Nacional. Añadió que también comprarán chalecos antibalas para sus serenos y personal policial.
En esta actividad también participaron la congresista Kira Alcarraz; el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison; comisarios del distrito, regidores y funcionarios ediles, integrantes de las Juntas Vecinales y Red de Cooperantes, miembros de organizaciones civiles y vecinos del distrito.