ATU y las municipalidades de Miraflores, Cercado de Lima y Ventanilla promueven el respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial

0
62

A través de su campaña “Acciones que nos cuidan”, la entidad informó a peatones, ciclistas, usuarios y conductores sobre lo que deben de tener en cuenta para prevenir siniestros viales.

Con el objetivo de promover el respeto y el cumplimiento de las normas de tránsito y de transporte, en el marco de su campaña “Acciones que nos cuidan”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en alianza con las municipalidades de Miraflores, Cercado de Lima y Ventanilla sensibilizaron en agosto a peatones, usuarios, ciclistas y conductores de vehículos públicos y privados en los citados distritos sobre las acciones que se deben de tener en cuenta para prevenir siniestros en las vías.

Dos de estas actividades se realizaron en la plaza Bolognesi (Cercado de Lima) y en el cruce de las avenidas José Pardo y Diagonal (Miraflores), en coordinación con la ONG Conquistadores Club, y en el cruce de la Carretera a la playa con la calle 12 (Ventanilla), en coordinación con la municipalidad del distrito chalaco.

Los orientadores de la ATU difundieron mensajes como mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, evitar el uso del celular al manejar o cruzar la vía, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros, con el apoyo de banners, paletas informativas y coloridos personajes.

Cabe señalar que, en lo que va del año, la ATU ha logrado orientar en estos temas a más de 48 000 personas en inmediaciones de paraderos de los servicios de transporte público, así como de instituciones educativas públicas y privadas en Lima y Callao.

De esta manera, la ATU busca promover el respeto y cumplimiento de las normas en materia de transporte, creando conciencia sobre las acciones que debemos tener en cuenta para reducir los siniestros viales que ponen en riesgo la seguridad de las personas.