Ministro Santiváñez destaca operativo policial que permitió rescate de empresario en menos de 24 horas

0
130

Titular del Mininter informó que la Policía Nacional logró la captura de los cinco integrantes de la banda criminal

Gracias a un minucioso trabajo de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató, en menos de 24 horas, a un empresario que había sido secuestrado la noche del martes por la banda criminal “La Élite de los Gallegos”, cuando se movilizaba por el distrito de Puente Piedra.

Tras supervisar y felicitar al personal policial que ejecutó este exitoso operativo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló que la víctima presentaba algunos golpes, pero ninguna lesión de gravedad. Agregó que es un empresario que se dedicaba al rubro del reciclaje en la zona norte de Lima.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que los cinco miembros de este grupo criminal, cuatro venezolanos y una mujer de nacionalidad peruana, fueron capturados con armas de fuego, municiones y gran cantidad de droga.

“A esta organización criminal ya se le venía haciendo un seguimiento a razón de los anteriores secuestros que se habían generado, esta es la quinta víctima, y, gracias al trabajo que la Policía viene desarrollando, hemos podido capturarlos hoy”, precisó el ministro Santiváñez.

El ministro del Interior, junto al jefe de la Dirincri, Gral. PNP Marco Conde, resaltó el trabajo sostenido realizado por los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP, que permitieron este exitoso rescate y la desarticulación de esta banda criminal.

Según información de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el empresario fue hallado en el segundo piso de un inmueble ubicado en la Calle 59 Mz 133 A lote 11, en el distrito de Los Olivos. En el lugar, además de las armas y la droga, las autoridades encontraron una granada.

Posteriormente, hasta esta zona llegó personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, que activó sus protocolos para retirar el explosivo del lugar, evitando que pueda generar daños personales y materiales.