Municipalidad de Lima interviene mercado Central y Mesa Redonda

0
120

Municipales se desplegaron para erradicar a ambulantes.

Con el propósito de mantener las vías públicas libres del comercio informal, más de 500 trabajadores municipales y efectivos policiales se encuentran instalados desde tempranas horas en puntos estratégicos del conglomerado comercial Mercado Central y Mesa Redonda, a fin de evitar que comerciantes informales tomen parte de las pistas y veredas para expender productos.

Fiscalizadores, inspectores de tránsito, agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas, agentes Unoes y efectivos policiales forman parte del contingente táctico que se ha instalado en la zona comercial del Cercado de Lima.

Además del control de comercio informal en calles como Andahuaylas, Cusco, Miró Quezada, Áncash, Ayacucho y alrededores, un grupo de inspectores recorrerán los interiores de los centros comerciales verificando el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad así como las licencias y autorizaciones municipales correspondientes.

Estas acciones, enmarcadas dentro del Plan Fiestas Patrias Seguras, continuarán desarrollándose de manera sostenida en los días posteriores, a fin de garantizar la seguridad y libre tránsito en las calles del conglomerado al que diariamente acuden miles de ciudadanos.

Asimismo, en la reunión mensual del Codisec Miraflores se dio a conocer que las incidencias delictivas en la jurisdicción registraron una disminución del 13.81% en el pasado mes de junio, respecto al mismo mes en 2023 (de 441 a 380). A esto se suma una importante reducción del 11.5% en la modalidad de arrebatos o robo a transeúntes en la vía pública, tomando como referencia los mismos periodos (de 225 a 199).

Al respecto, el alcalde Carlos Canales Anchorena puntualizó que estos resultados exponen la importancia del trabajo integrado con la Policía Nacional y la ejecución de acciones conjuntas de forma permanente. “Las cifras demuestran que hemos reducido la cantidad de incidentes e incrementado las detenciones. Es un mensaje para la delincuencia, de que si vienen a Miraflores van a ser capturados”, precisó.