Más de 3.7 millones de conexiones se realizaron en los Espacios Públicos de Acceso Digital en el 2024

0
121
  • Esta cifra supera en cerca del 200 % a las conexiones generadas en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre del 2024, la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) registró un total de 3 776 820 de conexiones a Internet, resultado que representa un 192.78% más comparado con los 1 290 000 conexiones del mismo periodo del año 2023, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El objetivo de la iniciativa EPAD es incrementar la penetración del acceso a Internet en las localidades rurales de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Tumbes, Piura y Cajamarca, a fin de que, desde sus plazas o espacios públicos, los pobladores y visitantes se conectan libremente desde sus celulares, dispositivos electrónicos, tabletas o laptops a actividades académicas, recreativas o económicas.

«La conectividad es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades rurales. Los resultados obtenidos por la iniciativa EPAD demuestran el impacto positivo de nuestras políticas públicas en beneficio de miles de peruanos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para potenciar el alcance de nuestras intervenciones a fin de que cada vez más peruanos disfruten las oportunidades que brinda el Internet,» afirmó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.

Del total de las conexiones registradas, el mayor uso y aprovechamiento del Internet se generaron en la región Piura (1 311 826), seguida de Cajamarca (1 166 217), Apurímac (580 327), Tumbes (355 446), Ayacucho (219 549) y Huancavelica (143 455), siendo los temas educativos, recreativos, como las redes sociales de TikTok, Facebook, YouTube, y herramientas de Google las preferencias de navegación de los ciudadanos y visitantes de las localidades rurales beneficiarias.

El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura y uso del Internet, mejorar las capacidades digitales, alfabetización digital, entre otros, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para todos.