Policía Nacional rescata a empresario secuestrado y desbarata facción del Tren de Aragua

0
67

En inmueble de tres pisos, agentes capturaron a cinco integrantes de “Los Hijos de Dios del Tren de Aragua” e incautaron armas de fuego, municiones y droga.

En una rápida acción, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron, en el distrito de San Juan de Lurigancho, a un empresario que había sido secuestrado horas antes en Pueblo Libre.

La operación policial, ejecutada por personal de la Sub Unidad de Acciones Táctica (SUAT), División Policial Este 1 y Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho, permitió la captura de cinco integrantes de la banda criminal “Los Hijos de Dios del Tren de Aragua”, facción de la estructura criminal transnacional “Tren de Aragua”, quienes tenían en cautiverio a la víctima en un inmueble de tres pisos, ubicado en la asociación de vivienda Ayacucho, en San Juan de Lurigancho.

Gracias a un eficaz trabajo de inteligencia, los agentes policiales lograron ubicar la vivienda donde hallaron sano y salvo al ciudadano, José Luis Huaroto Hurtado (25), y capturaron a sus secuestradores de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Adrián José Ortega García (30), “Andrews”; Víctor Daniel Bravo Jerez (27); Keinner José Ochoa Rivero (28); María Fernanda Urbano Ganvoa (18), “Teresa”; y el menor de iniciales M.A.L.M. (16), quienes estarían inmersos en los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas y sicariato.

Durante el operativo, los efectivos, además, incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos armas blancas, municiones y envoltorios de droga.

Los delincuentes detenidos y el material delictivo incautado fueron trasladados al Depincri de San Juan de Lurigancho, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, mientras que la persona rescatada fue derivada a un nosocomio de la capital.

Cabe resaltar que estas acciones ejecutadas por la Policía Nacional responden a los lineamientos dispuestos por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien lidera una lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada en todo el país.