La Municipalidad de Miraflores realiza trabajos de mejoramiento urbano en emblemática calle Tarata

0
144

La obra incluye el reemplazo de luminarias ornamentales y viales, además del pintado de adoquines.También se renovará la placa conmemorativa en honor a las víctimas del atentado ocurrido hace 32 años.

La municipalidad de Miraflores realiza obras de mejoramiento urbano en la emblemática calle Tarata, con el objetivo de renovar y embellecer este espacio, para brindar un entorno más seguro y atractivo para los vecinos y visitantes.

El proyecto incluye la restauración completa del sistema de alumbrado público, para mayor seguridad a los transeúntes y comensales de los establecimientos ubicados en la calle. Se reemplazarán un total de 40 focos dicroicos al nivel del piso y también se instalarán spots tipo estacas para iluminar los árboles.

A esto se suma la mejora de 23 luminarias en los postes de luz, distribuidas estratégicamente para asegurar una iluminación homogénea y eficiente, al igual que en las luces interiores y exteriores de la pileta. Los trabajos de renovación también se orientan al pintado de 2,100 metros cuadrados de adoquines en las dos cuadras de la vía.

Finalmente, la placa conmemorativa del monumento será reemplazada, para resaltar el mensaje que está grabado en ella y cita al Papa Juan Pablo II, en un discurso realizado en su visita a la ciudad de Ayacucho, en 1985. En él se hace referencia al pedido de unidad, reconciliación y paz del Sumo Pontífice y ahora lucirá renovado en honor a las víctimas del atentado de julio de 1992 y a sus familias.

De esta manera, la comuna miraflorina continúa apostando por el mejoramiento integral de espacios públicos en distintas zonas del distrito, como parte del plan anual de obras.