Más motos para reforzar la seguridad en Lima

0
185

Lima Metropolitana tendrá mayor patrullaje.

La Policía Nacional del Perú ahora contará con 800 motocicletas nuevas, adicionales, para combatir la delincuencia. El alcalde Rafael López Aliaga entregó un nuevo lote de motos totalmente equipadas que serán destinadas al Escuadrón de Emergencias que consta de 400 unidades de la marca Honda XRE 300 Sahara de alta cilindrada. De esta manera, se va cumpliendo con las 4000 que ofreció a inicios de gestión.

Estas motocicletas servirán a los efectivos policiales para efectuar maniobras extremas como persecuciones, operativos, subir cerros, recorrer rutas abruptas, entre otras. Los delincuentes tienen las horas contadas, el patrullaje será mayor y constante. Desde la primera entrega ya se ha notado un menor número de incidencias delictivas y un aumento de presencia policial en las zonas rojas.

El burgomaestre destacó que las motos “cuentan con GPS, cada máquina está equipada para que trepe cerro, no solamente seguridad para Lima Metropolitana sino para Lima de los cerros, ahí tenemos que llegar porque la gente no tiene ningún tipo de seguridad, vamos a inundar Lima con 10 000 motos, que estamos adquiriendo con recursos propios de la Municipalidad de Lima”.

“Es gratificante encontrarme hoy en presencia de todos ustedes para recibir en nombre del Gobierno central estas 400 motos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima que marca un hecho importante porque refleja un norte común que es la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada. Tengan la plena seguridad que estos 400 vehículos repotenciarán el patrullaje articulado entre la Policía Nacional y el Serenazgo”, señaló el ministro del Interior Juan José Santiváñez Antuñez.

Cabe resaltar que para la adquisición de estas movilidades, la comuna edil encargó a la UNOPS desarrollar este trabajo para evitar actos de corrupción, el cual tras varios meses, logró encontrar al proveedor bajo los estándares que aseguren las garantías correspondientes. Asimismo, para evitar un gran cementerio de estos vehículos menores, tras su constante uso, la MML aseguró el mantenimiento de estas unidades hasta por 3 años, para tenerlas siempre operativas.

Una próxima flota de 600 será entregada a finales del mes de julio, la cual está destinada a las municipalidades de Lima Metropolitana según su requerimiento. Es así que el alcalde cumple su promesa de campaña para acabar con la criminalidad en la capital.