Ministro Santiváñez resalta rol fundamental de la Inspectoría para cautelar la ética y disciplina en la PNP

0
188

En ceremonia por 36° aniversario de Inspectoría, subrayó que la lucha anticorrupción en la PNP no sería posible sin este importante órgano de control.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó hoy la labor fundamental que cumple la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) para cautelar la ética y la disciplina policial, y fortalecer la lucha anticorrupción en esta institución.

Durante la ceremonia por los 36 años de creación de este órgano policial, el titular del Mininter destacó que, en ese objetivo, la Inspectoría viene cumpliendo a cabalidad sus funciones de control y la supervisión de los servicios policiales en todo el país.

“Esta misión de la Inspectoría General es fundamental, toda vez que cautela la ética, la disciplina, el servicio y la buena imagen de la Policía Nacional del Perú, que tanta falta nos hace”, comentó desde el complejo policial Walter Rosales León.

Añadió que ese trabajo, al que se suman el seguimiento y verificación de las órdenes impartidas por la Alta Dirección de la PNP, se ha venido desarrollando desde que la Inspectoría General de la PNP inició su labor en junio de 1988.

Según detalló, entre otros objetivos de esta importante unidad destacan reducir los índices de corrupción al interior de la institución, así como mejorar la disciplina y fortalecer las buenas prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

“El trabajo que, desde el inicio de esta gestión, hemos emprendido para luchar sin tregua contra la corrupción en la Policía Nacional, no sería posible sin el trabajo colaborativo de la Inspectoría General, que hoy celebro”, manifestó Santiváñez.

Refirió, en ese sentido, que la misión que cumple este órgano de control policial es crucial para desterrar de la institución a los malos elementos, además de seguir enalteciendo el nombre de la PNP y recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Les pido que sigan trabajando sin descanso, sin tregua, con total imparcialidad, sin injerencias de nadie, sobre la base ética de la disciplina y la eficiencia en el cumplimiento de sus actividades, contribuyendo a la buena imagen de la Policía Nacional”, apuntó.

El ministro se comprometió, finalmente, a seguir fortaleciendo esta unidad orgánica de la PNP y a continuar trabajando para dotar a todos sus miembros de las herramientas necesarias que les permitan seguir combatiendo eficazmente la corrupción interna.

A esta ceremonia de aniversario también asistieron el comandante general de la PNP, General de Policía, Víctor Zanabria; el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Julio Díaz; así como el jefe del Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. Óscar Arriola.

De igual forma, se hicieron presentes el Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. Jhonny Véliz; entre otras autoridades civiles y policiales.