Se refuerza capacidades a más de 7500 conductores y cobradores de transporte público para brindar un mejor servicio

0
113

Personal especializado de la entidad y de otras instituciones visitaron los locales de las empresas de transporte ubicados en varios distritos para realizar capacitaciones.

En el marco de su programa “ATU Empresa”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en lo que va del año 182 capacitaciones para 7562 conductores, cobradores y operadores pertenecientes a 110 empresas de transporte público con el objetivo de que fortalezcan sus competencias para brindar un mejor servicio a sus usuarios. 

En las capacitaciones se desarrollaron diversos temas como las obligaciones de los operadores durante la prestación del servicio, seguridad vial, protocolos de atención ante un caso de acoso sexual en los servicios de transporte público, respeto del medio pasaje para estudiantes, pase libre para las personas con discapacidad, entre otros.

Algunas de las charlas estuvieron a cargo de especialistas de la ATU mientras que otras, según el tema, fueron desarrolladas por especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Seguro Integral de Salud (SIS), de Susalud, y de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las jornadas se realizaron en los locales de las empresas de transporte ubicados en los distritos de Ancón, Ate, Callao, Carabayllo, Comas, Chorrillos, Huarochirí, Independencia, Los Olivos, Lurín, Lurigancho – Chosica, Mi Perú, Surquillo, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Santa Anita, San Bartolo, Ventanilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. 

En las próximas semanas, se realizarán capacitaciones similares en los locales de las empresas ubicadas en este y otros distritos de Lima y Callao. Cabe señalar que, en el 2023, la ATU capacitó a 13 085 operadores de transporte público. 

La entidad informó que continuará implementando acciones y brindando capacitaciones a los operadores del transporte y a su personal de campo con el objetivo de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario.