Más de 900 futuros policías son formados en políticas anticorrupción

0
97

Egreso extraordinario a mitad de año fortalecerá la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades.

El Ministerio del Interior (Mininter) llevó a cabo una charla de sensibilización anticorrupción en la que participaron más de 900 alumnos de las escuelas de formación de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes están próximos a egresar, entre junio y julio de este año, para velar por la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que esta disposición de egreso extraordinario fue anunciada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para impulsar más operativos en favor de la lucha contra el crimen en todo el país y en el marco de la política de cero corrupción.

El objetivo de esta capacitación, organizada por el Tribunal de Disciplina Policial, es promover una cultura de integridad y responsabilidad dentro de la institución, y está enmarcada en el Decreto Supremo 002-2024-IN, el cual autoriza el egreso excepcional de cadetes y estudiantes por motivos de interés nacional.

La charla de sensibilización, que se realizó en la sede de la Escuela Técnico Superior de la PNP de Puente Piedra, se centró en destacar la importancia de cumplir con el régimen disciplinario policial y en disuadir la comisión de infracciones que puedan afectar la integridad de la institución.

Con un enfoque proactivo y preventivo, el Tribunal de Disciplina Policial ha buscado transmitir un mensaje alentador de compromiso y responsabilidad a los futuros suboficiales de la Policía Nacional, fomentando una cultura de transparencia y responsabilidad.

Al respecto, el presidente del Tribunal de Disciplina, Gral. PNP (r) Roger Calongos Aguilar, destacó la importancia de estas iniciativas que buscan construir una institución más sólida y confiable, que esté al servicio de toda la población.

Cabe destacar que el sector Interior y la Policía Nacional buscan mantener altos estándares éticos y profesionales entre todo su personal, y esto se refleja en este tipo de acciones que reafirman el compromiso con la integridad, la disciplina y el servicio a la comunidad.