Áncash: Ministro Santiváñez respaldó valiente labor de policías de la comisaría de Santa

0
154

El titular del Mininter también se reunió con representantes del Poder Judicial y Fiscalía en Chimbote para reforzar lucha contra el delito e impunidad.

Reafirmando su compromiso y preocupación por la integridad del personal policial, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó este sábado a Chimbote, en la región Áncash, para expresar personalmente el respaldo absoluto del sector a todos los efectivos de la comisaría PNP de Santa tras las recientes amenazas que habrían recibido por parte de una banda criminal.

“Son el pueblo hecho ley, a la Policía Nacional se la respeta. Mi presencia hoy es para avalarlos y decirles que estamos con ustedes. Sentimos orgullo por esta comisaría”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) durante su visita a esta dependencia policial, donde saludó y felicitó la labor que realizan sus efectivos en favor de la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior remarcó que los mensajes y amenazas contra los agentes del orden no generan ningún temor ni bajan la moral del personal policial. Por el contrario, aseguró que todo delincuente que pretenda atentar contra la integridad de un policía o cualquier ciudadano, será perseguido hasta ser capturado y puesto a disposición de la justicia.

“Estos mensajes, en realidad, no nos atemorizan, no constituyen ningún desaliento a la labor de la Policía Nacional del Perú, que está trabajando de manera conjunta con sus autoridades locales. Que les quede claro, todo aquel que pretenda mellar la integridad, no solamente de un policía sino también de la población, va a ser perseguido para ponerlo a disposición de la justicia”, enfatizó.

Asimismo, en esta misma sede policial, Santiváñez Antúnez sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la Región Policial Áncash, Gral. PNP Anthony Cortijo, y el alcalde distrital de Santa, Alex Motta, a fin de articular estrategias y acciones que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en esta parte del país.

Visita a Unidad de Servicios Especiales
Tras ello, el ministro Santiváñez se dirigió a la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote para manifestar también el apoyo del sector Interior a todo el personal que labora en esta unidad, y reafirmar el compromiso y respaldo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en la lucha que día a día enfrentan contra la delincuencia común y la criminalidad organizada.

“Frente a las amenazas de los delincuentes, frente a aquellos actos intimidatorios que pretenden, de alguna u otra manera, soslayar el trabajo de la Policía Nacional, reafirmamos que eso no va a pasar. No solo porque tenemos a una de las mejoras policías de Latinoamérica, sino porque, además, el Gobierno no los va a abandonar”, expresó el titular del Mininter.

Adelantó, en esa línea, que en los próximos días será publicado el reglamento de la modificatoria del Decreto Legislativo N° 1267, el cual establece y garantiza la defensa legal gratuita para el personal policial en el ámbito penal, civil, administrativo y disciplinario, a fin de respaldar todas las intervenciones hechas en el marco de la ley.

Reunión con operadores de justicia
El titular del Mininter también sostuvo una reunión de coordinación con altos representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público de Chimbote, con el objetivo de articular acciones en la lucha contra la impunidad, combate contra el crimen, el incremento del resguardo policial, la transferencia de recursos e instalación de módulos de flagrancia en la región.

“Nos hemos comprometido a trabajar de la mano contra el crimen y la impunidad. La ciudadanía debe saber que la Policía Nacional está cumpliendo su trabajo: investigar, detener y poner a los delincuentes en manos de la justicia”, agregó.

Presentación de resultados
Finalmente, el ministro Juan José Santiváñez lideró la presentación de resultados de operativos policiales ejecutados en esta jurisdicción, donde dio cuenta de la desarticulación de una banda criminal dedicada a delitos extorsivos en Chimbote. En total, se capturaron a 17 presuntos criminales y se incautaron 1141 chips del mercado ilegal.