Policía desarticula 10 bandas criminales y detiene a 173 personas en operativo Amanecer Seguro en Los Olivos

0
95

Ministro Santiváñez destacó participación de Fiscales de Prevención del Delito y alcaldes en estas acciones policiales en favor de la seguridad de los ciudadanos.

En una nueva acción desplegada para contrarrestar la delincuencia en la capital, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 10 bandas delictivas, incautar cinco armas de fuego, capturar a 36 personas requisitoriadas y detener a 173 personas por diferentes delitos, entre otros importantes resultados.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, y el jefe de la Región Policial Lima (e), Gral. PNP Julio Mariño, lideró el operativo desde óvalo que cruza las avenidas Alfredo Mendiola con Carlos Izaguirre.

Desde este punto, la autoridad ministerial señaló que, producto de estas acciones, las fuerzas del orden también lograron la incautación de 73 celulares y más de 3000 envoltorios de diferentes tipos de droga, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. De igual forma, se reportó la recuperación 19 vehículos recuperados. 

Reiteró, además, que este operativo se desarrolló de manera simultánea en todo Lima Metropolitana y que para ello se movilizó a más de 2860 efectivos, 436 vehículos y 418 motos.

Tras agradecer la colaboración de los gobiernos locales por sumarse a esta iniciativa de seguridad, el ministro Santiváñez destacó la participación de representantes del Ministerio Público en este Amanecer Seguro. Ello como fruto de las conversaciones sostenidas ayer con el Fiscal de la Nación.

“La Fiscalía se ha sumado a estos operativos. Contamos aquí en Los Olivos con la presencia de tres fiscales y los mismo ocurre en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Es importe la participación activa de la fiscalía para las detenciones que se están haciendo en beneficio de la comunidad”, señaló.

Finalmente, titular del Interior precisó que la alianza y el trabajo conjunto entre ambas instituciones es continuo y permanente en beneficio de la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, no solo en Lima niño también a nivel nacional.