Confirmado: Polideportivo legado Villa el Salvador será sede del mundial de vóley sub 17

0
208

Perú presentará su nueva generación de jugadoras en el escenario internacional del voleibol, que también acogerá los Juegos Panamericanos Lima 2027

El Polideportivo Legado Villa El Salvador volverá a ser testigo de un evento de talla internacional, con el Mundial de Vóley U17, a desarrollarse de 17 al 24 de agosto del presente año. El coliseo, considerado como uno de los mejores de América, recibirá a más de 300 exponentes, procedentes de 16 países.

El Polideportivo Legado Villa El Salvador será uno de los dos escenarios que acogerá el Mundial de Vóley U17. El recinto cuenta con una superficie de madera flotante, similar a las utilizadas en Estados Unidos. Sumándose los circuitos de aires cerrados, tribunas retráctiles con capacidad para cinco mil personas y un sistema de iluminación que se ajusta a las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La sede, construida para los Juegos Lima 2019, acoge también la Liga Nacional de Vóley Femenino, organizado por la Federación Peruana de Vóleibol (FPV). Familias enteras, niños, jóvenes y adultos se dan cita al recinto administrado por Legado, para vibrar cada fecha con la participación de 12 equipos.

En un trabajo articulado con la Federación Peruana de Vóleibol, el Proyecto Especial Legado también facilitará el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol, ubicado en el distrito limeño de San Luis, para que todas las delegaciones entrenen durante su estadía, en el marco del Mundial U17.

De igual forma, las seleccionadas nacionales y un grupo priorizado de deportistas internacionales podrán acceder al Centro Especializado en Medicina Deportiva de VIDENA, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento físico. Este Centro Biomédico cuenta con un moderno gimnasio, ecógrafos, rayos x y un laboratorio sofisticado para realizar exámenes asistenciales y de investigación.

SOBRE EL EQUIPO

En octubre, la selección peruana de vóley clasificó al Mundial de la categoría U17, tras vencer a Ecuador en el Sudamericano, quedándose con el tercer lugar del certamen internacional. Sin duda, se trata de una generación con talento que busca emular el éxito de las medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de 1988.

El equipo peruano está integrado por deportistas procedentes de provincia, como Galilea Fuentes, de Cusco, quien se consagró como la mejor del cuadro nacional en el Sudamericano Femenino U17. Sin duda, se trata de una promesa nacional, con 14 años y jugadora de la Universidad San Martín. 

Grandes promesas del vóley veremos en el Mundial U17, que contará con la participación de 16 países equipos, destacando Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi (Taiwán), Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia, Turquía y Perú.