CAPATUR saluda decisión del Poder Judicial que rechaza pedido de los SNP en desarrollar faenas a gran escala en áreas naturales protegidas

0
209

En el mar de Paracas habitan la anchoveta que sirve de sostén de miles de aves en la zona y también hay las especies marinas como cabrilla, chita, corvina y pejerrey, así como las conchas de abanico.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la histórica decisión del La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de acción popular interpuesta por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) contra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que buscaba anular de la medida que prohíbe la pesca de mayor escala en áreas naturales protegidas.

La Sala Constitucional del Poder Judicial estableció que la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) intentó ignorar que la prohibición de pesca a gran escala en áreas naturales protegidas fue implementada hace más de dos décadas.

“Los jueces apostaron por la vida, por el mar y por el medio ambiente. Han ratificado lo que cualquier ser humano apuesta por la vida y por la defensa de una Reserva Nacional de Paracas que es biodiversidad y que es vida de la flora y fauna. Por eso, felicitamos al Poder Judicial por su decisión y nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”, declaró el titular de CAPATUR.

Jáuregui explicó que la Reserva Nacional de Paracas ya se encuentra delimitada, teniendo en cuenta que posee 335 mil hectáreas “intocables y es para la pesca artesanal, el turismo y la conservación de las especies marinas”.

“No podemos alterar este proceso ecológico y tiene que conservarse. Por lo tanto, los jueces que es una reserva que debemos de cuidarla. Incluso, los pesqueros industriales deben contribuir en su conservación”, manifestó el titular de CAPATUR.

En ese sentido, consideró un “error muy grueso” los representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en utilizar la Reserva Nacional de Paracas para sus faenas pesqueras.

Eduardo Jáuregui informó que en el mar de Paracas habitan la anchoveta que sirve de sostenimiento de miles de aves en la zona.

“Igualmente, hay cabrilla, chita, corvina y pejerrey, así como las conchas de abanico. Este es un lugar único en el planeta donde hay biodiversidad. Por eso, se ha conservado el lugar por más de 25 años y seguiremos cuidando la riqueza marina, así como el borde costero de nuestro país”, finalizó.