Bancada de Acción Popular se reunirá mañana para definir vocería de Darwin Espinoza

0
276

La bancada de Acción Popular se reunirá mañana para definir la situación de su vocero, Darwin Espinoza, quien enfrenta una acusación de usar a personal de su despacho parlamentario para inscribir un partido político, señaló el congresista Wilson Soto.

Mañana, en la banca de Acción Popular, vamos a reunirnos a la una, así nos han convocado en la bancada, me ha llegado oficio; mañana evaluaremos el tema”, declaró a la prensa en el Congreso.

Dijo, sin embargo, que existe una investigación contra el referido  legislador en la Comisión de Ética por estos hechos, y que Espinoza tendrá que esclarecer en el seno de este grupo de trabajo las acusaciones en su contra.

Consultado sobre si se retirará al legislador de la vocería de la bancada, Soto refirió que mañana es la reunión “y que no quiere adelantar nada”.

Mañana, los que nos hemos quedado en la bancada, nos vamos a reunir y posteriormente saldremos a dar declaraciones”, apuntó.

Insistió en que el tema del congresista Darwin Espinoza se tocará en forma exclusiva en la reunión de la bancada.

En días pasados, el congresista Elvis Vergara sostuvo que la bancada de Acción Popular no tolerará actos delictivos y pidió a Espinoza dar un paso al costado para responder por las imputaciones en las instancias que corresponda.

Dijo que, en un documento cursado al vocero de la bancada, le pidió que ceda temporalmente al vocero alterno, Luis Aragón, la conducción de la bancada.

La bancada de Acción popular está conformada por ocho legisladores. Tiene como vocero titular a Darwin Espinoza, y como voceros alternos a los legisladores Wilson Soto y Luis Aragón.

Espinoza enfrenta en el Ministerio Público una investigación por el denominado caso Los Niños, fue acusado de usar los recursos y personal de su despacho parlamentario para la presunta inscripción del partido Adelante Áncash, y el intercambio de favores con la congresista Kira Alcarraz, para que ambos contraten a personal cercano en sus respectivos despachos.

Espinoza ha negado todas las acusaciones, sostuvo que el personal de su despacho estaba de licencia los días en que habría realizado la recolección de firmas, e indicó que colaborará con las indagaciones preliminares que realiza el Ministerio Público por este caso.

Fuente: Agencia Andina