Minsa destaca los logros del Servicio de Hospitalización de Medicina Oncológica del Hospital Cayetano Heredia en su tercer aniversario

0
327

Desde el 2021, más de 1800 pacientes recibieron atención integral y de calidad

En conmemoración al tercer aniversario del Servicio de Hospitalización de Medicina Oncológica del Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una visita especial para evaluar el impacto en la mejora de la atención de los pacientes con cáncer.

El Dr. Joel Candia Briceño, asesor del despacho del ministerial, lideró la visita junto con el equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer, el Dr. Hermes Tejada Benavides, jefe del Servicio de Hematología y Oncología Clínica, y la Lic. Ana Graña Espinoza, jefa del Departamento de Enfermería del hospital.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones del servicio de hospitalización de medicina oncológica, el cual ha ampliado la capacidad de 12 a 30 camas debidamente acondicionadas en cinco ambientes mediante el presupuesto designado por la Dirección de Prevención y Control de cáncer del Minsa, en el marco de la ejecución de la Ley n.° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023. El objetivo principal de la visita fue evaluar el impacto que ha tenido este servicio en la mejora de la atención médica a los pacientes con cáncer.

Desde su inauguración, en marzo de 2021, el Servicio de Hospitalización de Medicina oncológica ha brindado atención integral y de calidad a los pacientes con cáncer, registrando aproximadamente 1830 pacientes hospitalizados en estos tres años. Los diagnósticos más frecuentes han sido el cáncer de pulmón con un 15 % de los casos, seguido del linfoma, el cáncer gástrico y el cáncer colorrectal, cada uno con un 10 % de los casos.

El Minsa reconoce el trabajo y compromiso del equipo médico y de enfermería del Hospital Cayetano Heredia en la atención a los pacientes con cáncer. Esta visita es un reflejo del compromiso del ministerio en seguir fortaleciendo la descentralización de la atención oncológica en el país y mejorar la calidad de vida de los pacientes.