Ministro Torres destacó trabajo articulado entre PNP y Serenazgo para auxilio inmediato a víctimas de violencia

0
158

Titular del Interior participó en la implementación del aplicativo Botón de Pánico desarrollado por la Corte Superior de Justicia de Lima.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, resaltó hoy el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el Serenazgo y la Corte Superior de Justicia de Lima para el auxilio inmediato a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

“Seguimos trabajando juntos el Mininter, la PNP, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Corte Superior de Justicia de Lima. Estamos unidos para dar tranquilidad y paz a todos los peruanos”, destacó.

El titular del Interior reiteró que erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar es un compromiso del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, afirmó que desde el Mininter continuarán combatiendo este flagelo de la mano de la Policía Nacional.

Ello se anunció durante la implementación del aplicativo Botón de Pánico en la Central de Comunicaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se podrá realizar un monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia y bajo una coordinación constante con la PNP.

Tras el acto, el ministro Víctor Torres pudo apreciar una simulación de utilización del botón de pánico en un caso de violencia familiar, así como el rápido accionar de las fuerzas del orden para poner a buen recaudo a la víctima y detener al agresor.

El Botón de Pánico es un aplicativo creado por el Poder Judicial y opera por mandato judicial en los celulares de las víctimas de violencia familiar, para garantizar la implementación de medidas de protección efectiva ante un caso de peligro generado por la persona agresora.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y del teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Renzo Reggiardo Barreto.