Ministro del Interior, Víctor Torres, destacó que estos resultados responden al esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad a toda la población
La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el mes de febrero, en la región La Libertad, ha permitido importantes resultados como la desarticulación de 62 bandas criminales y la detención de 1515 personas inmersas en diversos delitos.
Gracias a estas acciones desarrolladas en las distintas localidades de la región, también se ha podido poner en manos de la justicia a 191 ciudadanos que presentaban requisitorias vigentes, así como la incautación de 43 armas de fuego.
Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, quien lideró la presentación de estos resultados en la sede de División de Investigación Criminal de La Libertad, destacó que estas cifras responden al trabajo permanente de la Policía Nacional, y a la preocupación del Gobierno central por brindar tranquilidad a todo el país.
“Este es el trabajo de la Policía Nacional y es la preocupación del Gobierno central por dar tranquilidad y paz, no solamente a Trujillo, que está en estado de emergencia, sino a todas las regiones del país. Siempre trabajando por el bien del país”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter)
Estado de emergencia
Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que, en el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, las fuerzas del orden intervinieron a 50 personas que participaban de una reunión social en el horario restringido, en el distrito de Laredo.
Precisó que, tras realizar hacer el registro de estos ciudadanos, el personal policial halló que dos de ellos tenían en su poder ocho armas de fuego y municiones, por lo que pasaron a estar en calidad de detenidos.