En las instalaciones del Colegio de Periodistas del Callao, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros del Tribunal de Honor para el período 2024 – 2025. Ellos son: Mauricio Samanamú Huambachano, quien además de ser ex decano del Colegio de Periodistas del Callao y ex Presidente del Tribunal de Honor, es un distinguido periodista de amplia experiencia; Benjamín Marreros, reconocido historiador y con una impecable trayectoria periodística; y José Bracamonte, quien con una brillante carrera profesional tiene un importante trabajo gremial en favor del periodista y comunicadores.
“Estamos convencidos de que contar con la experiencia y el compromiso de estos valores del mundo de las comunicaciones será fundamental para avanzar en la promoción de estándares éticos elevados y la excelencia profesional en nuestra profesión”, comentó la decana de la orden del Callao.
El flamante presidente, Mauricio Samanamú expresó: “Desde hoy el Tribunal de Honor del CPC asume la importante responsabilidad de velar por el cumplimiento de los principios éticos y profesionales entre los miembros del Colegio de Periodistas del Callao. Nuestra labor será fundamental para fortalecer la credibilidad y la confianza en nuestra profesión, así como para promover un ambiente de respeto y colaboración entre los colegas”, afirmó.
En este sentido, la nueva gestión del Colegio de Periodistas del Callao reafirma su compromiso con la transparencia, la integridad y el respeto a los principios éticos fundamentales del periodismo. Y el trabajo conjunto con el Tribunal de Honor contribuirá significativamente a alcanzar estos objetivos y a consolidar la reputación del Colegio de Periodistas del Callao como una institución líder en la promoción del periodismo de calidad y excelencia profesional.