El Ministerio exige que se investigue con prontitud este caso y se imparta una sanción ejemplar en contra del abogado de Pedro Castillo.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Fiscal Penal de Turno de Ica se investigue al abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles Rivera, por vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en Barrio Chino, distrito de Salas.
El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora (Centro Emergencia Mujer – CEM Ica), ha pedido que se investigue a Robles Rivera, quien fue grabado dirigiéndose a niñas y niños con la finalidad de adoctrinarlos inculcándoles mensajes de odio en contra de la presidenta de la República.
Es importante, mencionar que muchos grupos radicales aprovechan de la condición vulnerable de niños, niñas, adolescentes y sus familias para organizarlos estratégicamente y difundir mensajes de odio.
Las indignantes imágenes del abogado del expresidente fueron difundidas por el programa televisivo Ocurre Ahora (ATV), en el cual se le ve participando de un evento con niñas y niños por Bajada de Reyes el último 6 de enero en Ica. Se le observa azuzando a los menores de edad con mensajes de odio.
El MIMP, a través de la Unidad de Protección Especial (UPE) Ica, mediante documento hizo de conocimiento de los hechos al Fiscal de Familia de Ica por las acciones cometidas, y solicita que la Fiscalía Penal de Ica investigue con prontitud este caso y se imparta una sanción ejemplar en contra de Wilfredo Robles Rivera para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Y en el ejercicio de sus funciones y atribuciones destinadas a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, aborde esta preocupante situación.
La UPE Ica se encuentra a disposición para brindar la protección integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.