Usuarios también pueden recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass en 11 locales de las tiendas Oxxo

0
278

Los establecimientos se encuentran ubicados cerca de los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado en nueve distritos. De manera progresiva se irán sumando más locales.

¡Buena noticia! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios que, desde hoy miércoles, también pueden recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass en 11 locales de las tiendas Oxxo, ubicadas cerca a los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado. 

De esta manera, los usuarios tendrán más alternativas para adicionar saldo a sus tarjetas ahorrando valiosos minutos y evitando aglomeraciones en las taquillas y máquinas de las estaciones del Metropolitano.

Los locales de las tiendas Oxxo donde se pueden realizar estas transacciones están ubicadas en los distritos de San Borja (av. San Luis 1607), San Miguel (av. Brigada Silva de Ochoa 348), La Molina (av. Javier Prado Este 5299), Magdalena del Mar (av. Brasil 3199), Lince (av. Arequipa 2661 y av. Prolongación Iquitos 2605), Chorrillos (av. Matellini 183), San Isidro (av. Rivero Navarrete 495 y av. Paseo de la República 3199), Jesús María (av. Faustino Sánchez Carrión 1077) y Santiago de Surco (av. Próceres 1099). Próximamente, se irán sumando más establecimientos.

Actualmente se cuenta con más de 1200 negocios como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros, donde los usuarios pueden recargar saldo en sus tarjetas. La ATU recomienda que, de ser posible, se recargue con montos que les permita movilizarse durante varios días.

Los usuarios pueden conocer la ubicación de estos comercios a través de un código QR que la entidad difunde en sus plataformas oficiales (https://acortar.link/rl01YA)

En el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.

La ATU reitera su compromiso se seguir trabajando por un sistema de transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos.