Plataforma virtual permite solicitar vacante de manera rápida y sencilla y evita las colas
DRELM realiza supervisión inopinada de proceso de matrícula 2024
Los colegios públicos de Lima Metropolitana disponen de un total de 250 mil vacantes para la matrícula del año escolar 2024, de las cuales 80 mil son nuevas plazas adicionales a las 170 mil de este año.
Durante una inspección inopinada del proceso de matrícula en el colegio Romeo Luna Victoria de San Borja, el responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla, informó que los distritos con mayor demanda de vacantes son San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Carabayllo y Villa María del Triunfo.
El director de la DRELM reiteró que, de acuerdo con los dispuesto por la ministra de Educación Miriam Ponce, la matrícula es gratuita, sin colas y sin condicionamientos. En ese sentido, pidió a los padres de familia que soliciten vacantes para sus hijos de manera virtual.
“En nuestro recorrido por colegios capitalinos hemos encontrado muy pocos casos de padres de familia que solicitan vacante de manera presencial, y todos ellos han contado con el apoyo del personal de las instituciones educativas para el registro virtual de su solicitud”, indicó.
Quintanilla explicó que para hacer este trámite ya no es necesario acudir a los colegios pues para eso se ha habilitado la plataforma https://matriculalima.drelm.gob.pe/ , en la que se puede solicitar una vacante de manera rápida y sencilla hasta con tres opciones.
“De esta manera, los padres de familia no tienen que perder tiempo y dinero yendo a tres colegios, pues pueden solicitar una vacante para su hijo a través de nuestra plataforma”, anotó.
El funcionario informó que en Lima Metropolitana, los padres de familia pueden presentar solicitudes de vacante hasta mañana viernes. Señaló que, de acuerdo al cronograma, del 3 al 6 de enero, las instituciones educativas realizarán la revisión de las solicitudes, y del 8 al 12 de enero comunicarán la asignación de la vacante a las familias.