Durante visita de fiscalización a la Escuela Superior Técnica Profesional de la PNP
En el marco de sus actividades de fiscalización, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, realizó una visita, esta mañana, la Escuela Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del Perú donde inspeccionó la formación académica que se les imparte a las cerca de 800 mujeres estudiantes de la única institución femenina a nivel nacional.
El titular del Parlamento fue recibido por la directora de la Escuela Superior Técnica Profesional de la PNP, Patricia Arista Malpartida y el subdirector de la institución, Crnel. Enrique Mori Rimachi.
Durante la ceremonia organizada por su visita, Soto Reyes instó a las futuras suboficiales a amar su profesión, ya que el Pueblo tiene esperanza en ellas en la lucha contra la delincuencia.
Asimismo resaltó la labor honorífica que cumple la policía femenina en el país para combatir la criminalidad, narcoterrorismo y todo lo que signifique la ilegalidad.
Leyes y proyectos en favor de la Policía
Luego de su recorrido por las diversas aulas de la escuela, el presidente del Congreso destacó, ante las estudiantes, el trabajo legislativo que viene desarrollando el Parlamento en favor de las fuerzas del orden.
“El Parlamento que presido ha aprobado una ley que regula la legítima defensa. Hasta hace un mes atrás el policía que abatía a un delincuente, en defensa propia o del ciudadano, pasaba de víctima a victimario. Eso ha terminado. No van a ser investigadas, juzgadas, ni menos sentenciadas”, resaltó Soto.
También, hizo mención de la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado para que la policía cuente con uniformes y equipamientos de manera oportuna y transparente.
“Esta iniciativa va a aliviar toda esa barrera burocrática que actualmente existe. Esto tiene que terminar, no solo en el ámbito policial o militar, sino en todo el Estado”, agregó el titular del Parlamento.
Finalmente, reiteró el compromiso del Congreso en razón del respeto a la Constitución Política del Perú y leyes que garanticen la lucha contra la criminalidad.
Cabe señalar que en la víspera, el presidente del Congreso participó de la instalación de la Mesa de Mujeres Parlamentarias realzando la participación femenina en la marcha democrática del país.