Presidenta Dina Boluarte resalta lazos entre Perú y Alemania

0
220

Recalca potencial y estabilidad económica peruana

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó los lazos entre Perú y Alemania, y reiteró su invitación a los inversionistas del país europeo, resaltando las fortalezas económicas peruanas.

“El Perú es un socio confiable en la escena internacional”, dijo al respecto, Ello responde a una política económica caracterizada por la disciplina macroeconómica, la solvencia fiscal y la apertura comercial indicó.

La jefa del Estado participó en la ceremonia por el Día de América Latina, organizada por la Asociación Empresarial para América Latina, en Stuttgart, Alemania, en la que estuvieron presentes empresarios y autoridades del país europeo.

Allí, Dina Boluarte dejó sentado que Perú sigue comprometido en los esfuerzos multilaterales a favor de la paz y en la lucha contra el terrorismo, la pobreza, la delincuencia organizada y el cambio climático.

En ese punto, la mandataria recalcó la condena que su gobierno ha hecho al ataque contra Israel perpetrado por el grupo palestino Hamás. En tal sentido, recalcó su solidaridad con el gobierno y el pueblo israelí.

Buena relación bilateral

En cuanto a la relación bilateral con Alemania, señaló que este país es el quinto inversor en el Perú, así como su segundo socio en la Unión Europea. Señaló, asimismo, que entre enero y julio de este año, el intercambio comercial bilateral ascendió a 1200 millones de dólares.

Destacó, de igual forma, que en el año 2022 las exportaciones peruanas a Alemania representaran 1207 millones de dólares, encabezadas por transacciones en el sector minero y en el agrícola.

En cuanto a las inversiones alemanas, la presidenta peruana indicó que estas suman más de 2100 millones, y se plasman en transporte, logística, alimentos e industrias renovables, entre otros sectores.

Durante su discurso, la presidenta de la República agradeció el apoyo de Alemania en el proceso de incorporación de Perú en la OCDE.

Fuente: Agencia Andina