Bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario en contacto directo con la ciudadanía

0
371

Visitas inopinadas a instituciones públicas, actividades que permiten escuchar a la población en sesiones descentralizadas y acompañamiento a la ciudadanía en sus reclamos realizaron los congresistas de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario en el tercer día de la Semana de Representación.

A fin de fiscalizar el debido funcionamiento de las instituciones públicas, la parlamentaria Katy Ugarte realizó una visita inopinada a la Dirección Descentralizada de Cultura para trasmitir la preocupación de los ciudadanos de la localidad de Larapa y Patapata sobre la situación de sus viviendas.

Además, junto a los responsables de la VII Macro Región Policial y la directora general de Información para la Seguridad del Ministerio del Interior de Cusco, la congresista de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario participó en la ceremonia de clausura del tercer curso de «Especialización en Orden Público y Seguridad Ciudadana» de la Policía en esa región del sur del país.

“Es importante que, desde la Policía, se fortalezcan sus capacidades técnicas para así poder enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado”, enfatizó.

Por su parte, el congresista Héctor Acuña participó de la segunda audiencia descentralizada de la comisión investigadora multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic en la región La Libertad.

Durante su participación, el legislador liberteño enfatizó en la importancia de individualizar las responsabilidades de los funcionarios a cargo de la ejecución de esta importante obra. El informe final, informó, está listo para expuesto ante el Pleno del Congreso.

Comprometido con la lucha contra la delincuencia, el congresista Juan Burgos acompañó a los vecinos de Pachacamac a gestionar sus pedidos de seguridad ante los ministerios correspondientes.

El legislador indicó que, desde su bancada, impulsará el Proyecto de Ley 5525/2022-CR que busca incorporar el delito de terrorismo urbano a las normas penales, a fin reducir los índices de delincuencia y violencia que vive el país.