Ministro del Interior: Policía Nacional viene dando importantes golpes a la delincuencia e incautando armas

0
289

El plan operativo nacional consta de cuatro ejes principales: estrategia integral de prevención, control territorial, lucha contra las economías ilegales y el fortalecimiento y modernización de la PNP

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los operativos ejecutados durante el estado de emergencia aplicado en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana que han resultado en significativos golpes a la delincuencia y el crimen, desarticulando bandas e incautando armas.

Tras recorrer distintos puntos estratégicos de San Martín de Porres la noche del domingo, el ministro informó que las recientes acciones policiales, ejecutadas desde el pasado 20 de setiembre con la entrada en vigencia de la medida, lograron la desarticulación de cuatro bandas criminales y la captura de 28 requisitoriados en este distrito.

Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Jorge Angulo, y el alcalde de esa jurisdicción Hernán Sifuentes, el ministro Romero informó sobre la incautación de siete armas de fuego, dos mini Uzi, cinco pistolas y el decomiso de 2,800 ketes de pasta básica de cocaína, entre otros.

En el marco de las operaciones policiales ejecutadas en San Martín de Porres, también se intervino 4,500 vehículos y se recuperaron 12 vehículos mayores y menores.

El ministro destacó la estrategia de realizar un control territorial agresivo mediante acciones policiales permanentes e inopinadas como parte del plan operativo nacional que consta de cuatro ejes principales: una estrategia integral de prevención, control territorial, lucha contra las economías ilegales y fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, destacó la presencia del ministro del Interior y del comandante general de la PNP, con quienes se están coordinando acciones para reducir los índices de inseguridad ciudadana y recuperar la confianza de la población en sus autoridades.

Posteriormente, el ministro del Interior supervisó los operativos realizados por la policía en algunos tramos de las avenidas Tomás Valle y Perú, así como en el jirón Callao, tres de los puntos más críticos del distrito en mención.

Estas acciones policiales que incluyen control de identidad y de requisitorias, registro vehicular y patrullaje estratégico, son aplicadas por alrededor de 1300 efectivos policiales en todo San Martín de Porres.

Los operativos también cuentan con la participación de miembros del Ejército peruano y representantes de Migraciones, Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la División de Extranjería de la Policía Nacional.