Municipalidad de LIma y la ATU contra el transporte informal

0
602

Desde el Centro Integrado de Comunicaciones de la MML
Frente al alto índice de acciones delictivas que se viene registrando por parte de colectiveros y taxistas no autorizados, la comuna limeña viene trabajando de forma articulada junto a la Autoridad del Transporte Urbano para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan vehículos para movilizarse en toda la capital.

Son 12 cámaras de videovigilancia de la MML ubicadas en las avenidas Abancay y Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima, que serán monitoreadas por personal de la ATU. Realizarán labores de fiscalización electrónica, utilizando registros fotográficos y de videos, para efectuar las sanciones administrativas correspondientes en el caso de detectar un automóvil de placa no autorizada para brindar servicio de taxi.

“Este proyecto piloto que ya lleva 3 semanas, ha logrado evidenciar hasta el momento, 200 autos realizando transporte sin autorización. Gracias a estas herramientas tecnológicas de videovigilancia”, declaró el presidente del ente regulador, José Aguilar.

Asimismo, el primer regidor de Lima Renzo Reggiardo, afirmó que “estas labores de fiscalización benefician a los trabajadores, pues muchas veces estos sufren agresiones por parte de los conductores. Además, estas acciones continuarán en más puntos estratégicos que serán monitoreadas desde el Centro Integrado de Comunicaciones, que alberga más de 3000 cámaras de los 43 distritos de Lima Metropolitana”.

Hasta la fecha se registran más de 4 millones de soles producto de infracciones. Los vehículos relacionados al transporte informal o cualquiera que sea captado subiendo pasajeros y que ponga el servicio de colectivo en ruta, inmediatamente será grabado y fotografiado para proceso administrativo sancionador con multas que oscilan entre S/2475 (50% de una UIT) y S/19 800 (cuatro UIT) por parte de la ATU.

El alcalde Rafael López Aliaga a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana tiene como una de sus prioridades velar por el bienestar de todos los ciudadanos, garantizando un transporte rápido seguro y formal.