Ministra de Educación destaca participación del sector privado en cierre de brecha de infraestructura

0
302

Señala que el Minedu impulsa la inversión privada con mecanismos como Obras por Impuestos y las asociaciones público privadas

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, afirmó que el aporte del sector privado es fundamental para el cierre de la brecha de infraestructura educativa y para que nuestros escolares tengan mejores condiciones de estudio.

En una reunión de trabajo con la institución Empresarios por la Educación, que preside Marcela Benavides, la ministra indicó que su sector ha desarrollado estrategias a corto y mediano plazo para impulsar la inversión privada con mecanismos como Obras por Impuestos y las asociaciones público privadas.

Al respecto, informó que el Ministerio de Educación cuenta actualmente con una cartera de 33 proyectos priorizados bajo la modalidad de Obras por Impuestos que beneficiarán a cerca de 80 mil estudiantes, con lo que se ubica a la cabeza del sector público en el uso de este mecanismo.

Anotó que también existe una cartera con 51 locales educativos gestionados mediante asociaciones publico privadas que beneficiarán a más de 90 mil estudiantes.

Ponce Vértiz dijo que los ejes de su gestión son el refuerzo de la institucionalidad, la revaloración docente y la calidad educativa y el cierre de la brecha de infraestructura educativa, y consideró que este último requiere una intervención inmediata para atender las situaciones más urgentes.

Asimismo, indicó que en nuestro país existe una enorme brecha en infraestructura educativa, con marcadas diferencias entre zonas rurales y urbanas.

“Como saben, la evidencia nos muestra que la inversión en infraestructura educativa, servicios básicos, equipamiento y mobiliario tiene un impacto directo y positivo en los logros de aprendizaje de los niños”, señaló.

Luego de destacar el compromiso del sector privado con la educación, la ministra invitó a los empresarios a seguir contribuyendo a cambiar la vida y las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes mediante el trabajo conjunto con el Estado.

De otro lado, al referirse a un proyecto de ley sobre el sector aprobado por el Congreso, la ministra pidió a los congresistas que reflexionen y reconsideren el texto, al tiempo que expresó su confianza en que al final los beneficiados serán los estudiantes.