Policía Nacional captura a sospechoso de extorsionar al alcalde de Zarumilla

0
1072

Sujeto cuenta con amplio prontuario policial y fue detenido al estar inmerso en el presunto delito de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.

En un certero golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Perú logró la captura de un peligroso individuo involucrado en los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

De acuerdo con información policial, el detenido, identificado como Félix Peña Rentería, conocido como «Pelao», estaría involucrado en la extorsión al alcalde de la provincia tumbesina de Zarumilla, Christian Aguayo Infante, quien había denunciado ser víctima de amenazas a través de mensajes y llamadas.

Según el alcalde Aguayo, los mensajes incluían videos que mostraban armas de fuego y exigían el pago de una suma de S/50 000 para evitar ataques contra él y su familia.

El arresto del presunto extorsionador se llevó a cabo gracias a la labor de la División de Inteligencia Tumbes, que recopiló información proporcionada por el agraviado, poniendo en marcha un operativo en colaboración con agentes de la comisaría PNP Aguas Verdes.

Durante la intervención, se encontró en poder de Peña una pistola calibre 22, acompañada de tres municiones sin percutir. Además, se incautó un teléfono celular cuyo contenido será sometido a peritaje para obtener pruebas relacionadas con los hechos delictivos.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales, informó que la captura del presunto extorsionador representa un golpe significativo contra las actividades delictivas en la provincia de Zarumilla. 

Manifestó que la Policía Nacional trabaja arduamente para identificar y neutralizar cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad ciudadana en este sector del país.

Cabe precisar que el detenido cuenta con antecedentes delictivos, incluyendo delitos contra el patrimonio, hurto, violencia familiar, receptación y pertenencia a bandas delictivas en la zona. 

El caso es investigado por la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes, la que solicitará a la Fiscalía Penal la prisión preventiva de siete meses contra el sujeto capturado.