A través de la campaña “Acciones que nos cuidan”, la entidad trabaja para prevenir los siniestros en las vías de Lima y Callao.
En el marco de su campaña “Acciones que nos cuidan”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del 2023, ha orientado a un total de 71 463 personas sobre la importancia de respetar y cumplir las normas de seguridad vial.
Para ello, personal de orientación de la entidad recorre diversos paraderos a fin de sensibilizar y orientar a los peatones, usuarios, ciclistas y conductores de vehículos públicos y privados sobre las acciones que se deben de tener en cuenta para prevenir siniestros.
Con el apoyo de banners, paletas informativas y coloridos personajes, se difunden mensajes como mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, evitar el uso del celular al manejar o cruzar la pista, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.
De esta manera, la ATU trabaja para promover el respeto y el cumplimiento de las normas de tránsito y en materia de transporte con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.