Presidenta Dina Boluarte y ministro Vicente Romero participaron en ceremonia por 26 años de creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la labor de prevención que cumplen los miembros de las Juntas Vecinales en diversas zonas del país, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia, bajo la atenta mirada de los efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
“Tenemos a un valioso contingente de ciudadanos que, gracias a la labor de esta dirección policial, brinda un servicio a la comunidad en labores de prevención, contribuyendo así a mejorar la seguridad ciudadana mediante un trabajo voluntario y solidario”, subrayó el titular del Interior.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro Vicente Romero, participaron en la ceremonia de conmemoración del vigésimo sexto aniversario de creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizada en la avenida De la Peruanidad, en Jesús María.
Cabe precisar que el trabajo de esta unidad especializada está enfocada en promover y fomentar la participación de la ciudadanía en diversas actividades que conlleven a una convivencia pacífica y al mantenimiento del orden en los espacios públicos.
El ministro Vicente Romero señaló que la presencia de la Presidenta de la República en la ceremonia ratifica el firme compromiso y la determinación del Ejecutivo de fortalecer al máximo la seguridad ciudadana en el país, en beneficio de todos los peruanos.
El ministro Romero precisó que en su gestión al frente del Mininter se están fortaleciendo los programas preventivos a cargo de esta dirección policial: Juntas Vecinales, Vecindario Seguro, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), entre otros.
Indicó también que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP monitorea la estrategia Vecindario Seguro en 1322 comisarías básicas a nivel nacional, y la estrategia Barrio Seguro, implementada en 108 comisarías con un total de 112 barrios.
Durante la ceremonia, la presidenta Dina Boluarte recibió por parte de las Juntas Vecinales el chaleco característico que utilizan los miembros de estas organizaciones en su labor por la seguridad ciudadana, mostrando así su apoyo al trabajo voluntario y solidario de estos ciudadanos.
En la actividad también participaron el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo; el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el Director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Antero Mejía; entre otras autoridades policiales y del sector Interior.